Nuestras redes

Bochas aéreas y córner corto: las modificaciones de la FIH que se vienen

Las reglas se modificarán a partir del 21 de agosto, por lo que la AAMH realizó una jornada de capacitación para árbitros y entrenadores.

Con el objetivo de adaptar la competencia local a las nuevas reglamentaciones de la Federación Internacional de Hockey (FIH), la AAMH realizó una jornada de capacitación para árbitros, entrenadores y coordinadores de clubes. La actividad, que tuvo lugar el viernes 8, estuvo a cargo de Diego Barbas y se enfocó en las modificaciones que serán de aplicación obligatoria a partir del 21 de agosto del ciclo 2025 de la CAH.

Las principales modificaciones se centran en dos aspectos clave del juego:

Bochas aéreas

Se elimina la obligación de que una bocha aérea deba estar controlada y en el suelo para que un oponente pueda acercarse a menos de 5 metros. Ahora, el árbitro debe identificar al receptor inicial, y una vez que este jugador toca la bocha, el oponente puede intervenir en la jugada, siempre que venga de fuera de la distancia de 5 metros.
Se permite interceptar la bocha dentro de los 5 metros, si el jugador que intercepta viene desde afuera de los 5 metros y lo hace fuera de la distancia de juego del receptor inicial y de forma segura

Protecciones durante un córner corto

La nueva reglamentación aborda las situaciones en las que un defensor se quita o pierde la máscara. Si un defensor se quita la máscara antes de que finalice el córner corto, la jugada se repetirá, pero sin que el equipo defensor reciba una sanción personal. Si la máscara se saliera de forma no intencional y el jugador participa en la jugada, el córner corto se repetirá sin sanción. Sin embargo, si la máscara se cae sin intención y el jugador no interviene, el juego debe continuar.