Dolores Segovia, jugadora de Banco Provincia, ha sido convocada para integrar el Seleccionado Argentino Sub 18 que viajará a Santiago de Chile para disputar partidos amistosos frente a la Selección Chilena. La concentración tendrá lugar del 29 de marzo al 4 de abril. Este llamado llega tras un año 2024 de grandes logros para Segovia, donde se destacó en el Seleccionado Marplatense Mayor y Sub 19, logrando el ascenso al Campeonato Argentino y el título en el Argentino de Ascenso “A”. En diálogo con la AAMH, Segovia compartió sus emociones, desafíos y agradecimientos, revelando el camino que la llevó a este gran paso.
El camino a la Selección Argentina Sub 18
“Creo que todo el esfuerzo que uno hace, las cosas que uno deja de lado por el deporte, que claramente uno elige para hacerlo, tienen su recompensa”, afirmó Segovia, destacando la importancia del sacrificio y la pasión en su carrera. La jugadora no ocultó su alegría: “Te llena de orgullo y te pone muy contento”.
Sin embargo, Segovia es consciente de que este es un gran paso en su trayectoria: “Este es un paso muy grande, pero es el comienzo y falta mucho. El objetivo es seguir dando pasos para poder llegar algún día a vestir la camiseta en un torneo internacional”.
La convocatoria también representa una oportunidad para aprender y crecer: “Voy con muchas ganas de aprender cosas nuevas, de conocer gente nueva y de llevarme cosas nuevas para después trasladarlas acá, a la ciudad y a mi club”.
Un aspecto clave en el desarrollo de Segovia ha sido la implementación de los Centros Locales de Entrenamiento: “La incorporación de los centros locales fue muy importante porque ahí es donde más te pueden ver. Sin esos centros locales, es más difícil que te vean los entrenadores de Buenos Aires”.
Finalmente, Segovia expresó su gratitud hacia quienes la han apoyado: “Agradezco a todos los que me ayudan en mi crecimiento, tanto mi club, como mi familia que me apoya, mi papá, mi mamá, mis hermanos que siempre están conmigo, a la Asociación, a los seleccionados que es una gran forma de crecer también, es el más alto nivel de la ciudad”.
La convocatoria de Dolores Segovia, junto a la de Vicente Loustau y Genaro Rafaniello, resalta el talento emergente del hockey marplatense a nivel nacional.