El Seleccionado Sub16 femenino de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) obtuvo la permanencia en el Campeonato Argentino B en Santa Fe, que se desarrolló del 15 al 18 de agosto. El equipo alcanzó el 6° lugar de la competencia.
Bajo la dirección del entrenador Valentín Abal, el seleccionado lo integraron las arqueras Valentina Migliaro (Banco Provincia) y Clara Vega (CET Pinamar). En la defensa, Sofía Magnani Moles (IAE Club), Roberta Juárez (Sporting), Renata Fagúndez (Trinity), Umma Lotero (Unión del Sur) y Mía Blois (Mar del Plata Club). Las volantes fueron Mora Benedetti (Mar del Plata Club), Antonella Carrique (Banco Provincia), Rosario Amore, Eloisa Figueroa y Delfina Grandinetti (IAE Club), Camila Sibille (Sporting), Josefina Blanco Paradela (Campo de Pato). Finalmente, las delanteras se conformaron por Indira Retamoza (Talleres), Trinidad Villén (Trinity), Giuliana Vedova (Mar del Plata Club), Alaitz Iriberri Pinilla (Banco Provincia), Candelaria Loyza (Sporting) y Morena Marcolini (IAE Club).
El cuerpo técnico que acompañó fue el ayudante técnico Mariano Bischof, el preparador físico Julián Picone, la jefa de equipo Marina Román y el analista de videos Hernán Mendiola. El presidente de delegación fue Pablo Retamoza.
Mar del Plata obtuvo la permanencia ante San Luis
El día sábado, en un gran partido donde “la roja” dominó el juego, vencieron 2 a 1 a las puntanas. El marcador se abrió a los ocho minutos con un gol de penal que convirtió Rosario Amore. Luego, tras varias llegadas al arco que no terminaron en conversión, llegó el segundo de las marplatenses con Indira Retamoza como autora. San Luis descontó y convirtió también en el segundo tiempo pero no logró superar al Seleccionado de Mar del Plata y la zona.
El 6° lugar en el Campeonato Argentino B Sub16 fue para “la roja”
La competencia se cerró el día domingo por la mañana con la definición del 5° y 6° lugar. El equipo de Sudoeste de Buenos Aires venció 3 a 1 en la definición por shoot out a nuestro seleccionado que había empatado 1 a 1 en el tiempo reglamentario. El gol de Rosario Amore en el tercer cuarto le dio el empate a las marplatenses, convirtiéndose así en una de las mayores goleadoras de la competencia con seis tantos.